Estrenos del mes de julio

Shrek, felices para siempre (8/7/2010)

La saga de Shrek toca a su fin, o al menos eso afirman sus responsables (luego habrá que ver si empiezan a sacar precuelas, spin-offs, etc). De hecho, ya en Shrek 3 la calidadflojeaba un poco, aunque siguió funcionando bien en taquilla

El argumento al menos cambia un poco con respecto a los anteriores episodios, y cuenta una historia con toques de ciencia ficción. Casado felizmente y con 3 hijos, a Shrek, sin embargo, su vida le parece rutinaria. El ogro hace un pacto con un tipo diabólico, Rumpel. Este le ofrece vivir un día libre de responsabilidades, como un ogro de verdad. A cambio, Shrek tiene que darle a Rumpel un día de su pasado. Pero la jornada que coge Rumpel provocará un cambio radical, mandando a Shrek a una realidad alternativa mucho peor.

Repite todo el elenco de voces en inglés (Mike Myers, Cameron Díaz, Eddie Murphy) e igual ocurre con el equipo técnico. La única novedad con respecto a las anteriores es el 3D.

Intrusos en Manises (9/7/2010)

Película española del género de intriga sobrenatural que recuerda mucho a las numerosas que se hicieron de este estilo en los 70 y principios de los 80. La protagonista es Julia, una periodista de una publicación de tema sobrenatural, que descubre que tiene poderes paranormales. Con otro periodista, va a un pueblo donde hace 50 años todos sus habitantes desaparecieron de golpe.

Es la  primera película para el director Juan Carlos Claver. En el reparto abundan intérpretes que han sido secundarios en muchas cintas.

El circo de los extraños (16/7/2010)

Un adolescente decide unirse a un circo ambulante, descubriendo luego que sus integrantes son vampiros, y que están enfrentados a otro grupo.

Está basada en el libro del año 2000 El tenebroso Cirque Du Freak de Darren Shan, que inició una saga de gran éxito. De la dirección se encargó Paul Weitz, hasta ahora especializado en comedias no precisamente muy brillantes –American Pie, Un niño grande-, con la excepción de American Dreamz. Para compensar, del guión se ha ocupado Brian Hegeland (L.A. Confidential, Mystic River). Los intérpretes infantiles no son muy conocidos, pero encarnando al vampiro está John C. Reilly, que ha trabajado en películas como Chicago, Magnolia o Gangs Of New York. En papeles secundarios figuran Willem Dafoe y Salma Hayek.

Toy Story 3 (21/7/2010)

Poco puedo aportar de noticiable sobre esta tercera entrega de la saga. A pesar de lo que digan los productores, parece que la única novedad, con respecto a las anteriores, es el 3D.

La historia avanza unos años. Andy se prepara para la universidad y lleva sus juguetes a una guardería,donde se tendrán que enfrentar a temibles críos. El director es Lee Unkrich (co-director de Toy Story 2 y Buscando a Nemo), y en la versión original hay mucho intérprete conocido prestando su voz.

Con esto no digo que la película vaya a estar mal. En EE.UU. está recibiendo críticas aceptables. Pero aparenta que va a ser totalmente continuista

Pesadilla en Elm Street: El origen (23/7/2010)

Nuevamente tenemos una nueva versión de una famosa película de terror. En este caso la oportunidad de este remake aún parece menos justificada que otras. Han pasado 26 años desde la primera de la serie y 16 desde la última; creo que permanece bastante en el recuerdo de los espectadores. Y además, por la pinta que tiene, la nueva película no va a ofrecer notables diferencias con respecto a la primera tanda –en algunas escenas que se han visto parece que estás contemplando una perteneciente a la saga antigua-, por lo que tampoco se puede hablar de nuevo enfoque. En fin, que ahí tenemos a Freddy Krueger persiguiendo adolescentes en sus sueños.

El director lleva 20 años haciendo spots y anuncios, pero este es su debut cinematográfico. Como Freddy está Jackie Earle Hally, nominado al Oscar por Juegos secretos. Y en la producción figura Michael Bay. La cabeza de Freddy ha costado bastante tiempo de realización a Andrew Clement, que ha procurado, según él, darle un aspecto nuevo sin perder la esencia que le hizo célebre.

Splice (30/7/2010)

Hacía tiempo que los medios de comunicación de Norteamérica no reseñaban tanto y con tanto interés una película de terror, que además no es una superproducción. Los comentarios han sido de lo más variados, desde “fascinante” hasta “asquerosa”

Dos científicos (interpretados por Adrien Brody y Sarah Polley) especializados en ingeniería genética, han logrado crear varios híbridos animales. Deciden dar un paso más e insertar DNA humano en su nueva criatura. Pero el nuevo ser, Dren, resulta ser extraordinariamente inteligente, poderoso y una terrible amenaza

Viendo la trayectoria del director del film, era esperable que la película no encajaría en el estandar de Hollywood: Vicenzo Natali, responsable de películas como Cube o Cypher. El realizador llevaba desde hace más de 10 años tratando de que se rodase. La producción ejecutiva corrió a cargo de Guillermo del Toro. Una película acerca de hasta donde podemos llegar con el progreso tecnológico.

3 comments

  1. ¿Para cuando el estreno de «El origen» (Incepcion), la última de Leo Di Caprio? Es de ciencia ficción, aclaro :-)

Comments are closed.