Tron: Legacy

El final de la década de los 70 y principio de los 80 no fue el mejor momento para la factoría Disney desde el punto de vista cinematográfico. Lejos quedaban los grandes clásicos que habían cimentado su posición de icono del cine de animación, como Blancanieves (1937), Bambi (1942) o La bella durmiente (1959), y aún tardarían en llegar películas como La sirenita (1989) o La Bella y la Bestia (1991), las cuales introducirían a la compañía en una nueva edad de oro que, con algún que otro altibajo, ha llegado hasta nuestros días. Pero aunque durante esos años las cintas de animación de la Disney (como Tod y Toby, Pedro y el dragón Elliot, o Los Rescatadores) no gozaron de tanto éxito como sus títulos míticos, no puede negarse que seguían demostrando una gran calidad técnica, y que la productora continuaba siendo el referente dentro de la animación que se realizaba en occidente.

Read more on Tron: Legacy…

Continue reading »

Origen (Inception), de Christopher Nolan

Escribiendo este artículo me doy cuenta de que he visto todas las películas, seis nada menos, dirigidas por Christopher Nolan desde Memento, aquella pequeña joya que le colocara en el escaparate cinematográfico mundial en el año 2000. Raro, porque no le ubico entre los realizadores más sobresalientes de nuestro tiempo. Y sin embargo, algo en la elección de sus producciones ha hecho que me parecieran siempre apetecibles. Lo que llama la atención en su estilo es precisamente eso, que no gusta de llamar la atención en su narrativa. Ha sido capaz de rodar dos películas de superhéroes sin que el efecto especial se superpusiera a la historia. De hecho, raro en él, lo único que se puede señalar como negativo en El caballero oscuro era el truco infográfico, demasiado evidente, que desfiguraba el rostro de Dos Caras y que chocaba con el tono discreto del resto del filme.

Read more on Origen (Inception), de Christopher Nolan…

Continue reading »

Iron Man 2

Durante la promoción de Batman y Robin, George Clooney defendió su aproximación al personaje de Bruce Wayne explicando, con sus propias palabras, que opinaba que un hombre joven, atractivo y millonario, con todo tipo de Bat-juguetes a su disposición, debería ser un tipo bastante feliz. Aquello contrastaba con el tono oscuro que por aquella época marcaba la colección del hombre murciélago, pero había que reconocer que el argumento de Clooney era defendible. Comprobamos después que era un bodrio lamentable, pero no por ser infiel a los cómics, sino porque se trataba de una película ridícula.

Read more on Iron Man 2…

Continue reading »

Avatar, de James Cameron

Todo parece indicar que James Cameron no es de los que se arrugan bajo la presión. Más le vale. Ignoro cuántas atmósferas se soportan en el fondo de la fosa de las Marianas, pero la campaña promocional de Avatar ha colocado a su director en un escenario similar. Nos han hablado de los doce años que Cameron ha pasado preparando el filme, del enorme presupuesto que ha manejado, (…)

Continue reading »
1 2